¡Que no te pase! Los errores que las mujeres más cometen en el gimnasio

23 Agosto 2015

No es que los hombres no los tengan, es que a las mujeres les afecta más.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El hecho de ir al gimnasio es por sí mismo un acto de disciplina, fuerza de voluntad y responsabilidad con nuestro cuerpo. Que mejor que este esfuerzo valga la pena.

Preparadores físicos y entrenadores coinciden que particularmente  las mujeres caen en algunos mitos o creencias que afecta su actividad en el gimnasio. BBC Mundo recopiló estas situaciones y aquí te las compartimos para que no te pase.

Obsesión abdominal. La meta de la mayoría de las mujeres: ¡tener un abdomen plano!. Sin embargo, dedicarle muchas horas de trabajo especificamente a esa área no asegura que se cumpla el objetivo, por eso se deben incorporar otros ejercicios, ya que no existe la perdida de grasa localizada.

Ropa para ejercitarse. Para algunas ir al gimnasio es como ir a la pasarela. Sin embargo, darle prioridad a la vanidad y dejar de lado la comodidad y necesidad no es buena opción.  Cada prenda, desde la ropa hasta el calzado influyen en el rendimiento.

No hacer pesas por miedo a músculos grandes. Algunas prefieren sólo “notificar” porque temen que al hacer pesas sus músculos se incrementen demasiado. Sin embargo, esto no es posible debido a que el cuerpo femenino no produce la misma cantidad de testosteronas que el hombre.

Te recomendamos: ¿En busca de la dieta perfecta? Antes de elegir lee estos 5 mitos