Que no se te olvide: En Osorno se realizará el Primer Cabildo Cultural Regional de Los Lagos

28 Noviembre 2019

El encuentro es de carácter abierto y contempla incluso a niños y niñas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Colectivo de Gestoras y Gestores Culturales de la región de Los Lagos, invita a comunidades, colectivos, ciudadanos y ciudadanas a participar del Primer Cabildo Cultural Regional, un espacio de encuentro y de intercambio de saberes territoriales para la co-construcción de un país más justo.

"El fortalecimiento de la identidad cultural de cada territorio es capaz de generar cambios en el ser humano que traerían con si beneficios para sus respectivas comunidades. Es por eso, que invitamos a los y las habitantes de los distintos rincones de la región a encontrarnos y conversar en torno a las problemáticas que vivimos como país y cómo desde las culturas podemos aportar en sus soluciones", sostienen los integrantes del colectivo.

La iniciativa tendrá lugar el sábado 30 de noviembre de 10 a 13 hrs en el Centro Cultural Osorno (Manuel Antonio Matta 556), es abierta a toda la comunidad, contempla mesas de trabajo por temáticas y además habrá un espacio de creación y diálogo para niñas y niños.

El Colectivo de Gestoras y Gestores Culturales Los Lagos de la región de Los Lagos, es un grupo de actores del área de las culturas y de las artes de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, que se han reunido con el objetivo de trabajar en red y realizar acciones de salvaguarda y gestión del territorio y patrimonio cultural tangible e intangible.