Que no se te olvide: Así funcionará el comercio durante las celebraciones de fin de año

Que no se te olvide: Así funcionará el comercio durante las celebraciones de fin de año

19 Diciembre 2018

Desde la Cámara de Comercio señalaron las normas que rigen a los horarios en este periodo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Estamos a pocos días de las celebraiciones de Navidad y Año Nuevo, y por ello muchos se preguntan cómo funcionará el comercio durante esa semana.

En este contexto, según consignó T13.cl, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó a las empresas de retail asociadas sobre las normas que rigen a los horarios en este período.

Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero corresponden a feriados irrenunciables, en los que el comercio deberá permanecer cerrado, medida que no aplicará solo en el caso de trabajadores que se desempeñen en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados.

En este sentido, las jornadas del día 24 y el 31 de diciembre no deberá extenderse después de las 20:00 horas, sin excepción. 

La norma no aplica, nuevamente, a aquellos trabajadores que se desempeñen en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento y otros lugares de juego legalmente autorizados. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno