Puyehue: Jardines inician proceso de postulación SNCAE

10 Mayo 2015

La postulación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), se realizó con la gestión del Departamento de Turismo y Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Puyehue.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

El municipio tiene como objetivo central potenciar el área medio ambiente en los establecimientos educacionales de la comuna, ya que es de suma importancia incorporar la conceptualización de variables ambientales en etapa pre-escolar y escolar.

En un reunión la directora del Jardín y Sala Cuna “Las Golondrinas”, Beatriz Camino, asistente administrativa, agentes educativas y auxiliares de servicio del establecimiento, Carolina Monsalve; junto a la encargada del Departamento de Turismo y Medio Ambiente, Daniela Molina; asesora Medio Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Puyehue, Marcia Arcos, explicaron el proceso de postulación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) en el jardín infantil.

Para lograr el objetivo propuesto se desarrollará un trabajo conjunto con el municipio, estableciendo un cronograma de tareas que permitan cumplir con los plazos y requerimientos necesarios. Esta gestión, liderada por el alcalde de Puyehue, José Luis Queipul Vidal,  se ha realizado como un fundamento central y relevante en acciones de materia medio ambiental en esta nueva gestión municipal, es así como la Ilustre Municipalidad de Puyehue actualmente está certificada en su etapa básica del SCAM, lo que, refuerza el interés, la idea de los establecimientos educacionales como semilleros de la conciencia, el cuidado del medio ambiente en nuestros niños y jóvenes.

Este es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, MINEDUC, CONAF y UNESCO, el cual, tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

Esta iniciativa constituye al Jardín Infantil, “Las Golondrinas”, como el primer establecimiento en su categoría de la comuna de Puyehue que se integra de forma voluntaria a este proceso de certificación ambiental, sumándose de la misma forma la Escuela Entre Lagos, que actualmente posee nivel de Excelencia.