Purranque declarará obligatoriedad de asignaturas de Historia, Artes y Educación Física

27 Junio 2019

Desde el municipio declararon además el apoyo al paro de los docentes, que ya cumple más de cuatro semanas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con una masiva concurrencia de docentes se desarrolló una asamblea abierta, que tenía como foco analizar la actual situación de paro en la que se encuentran los profesores y, principalmente, dilucidar la postura del Municipio de Purranque en torno a la normativa del Consejo Nacional de Educación (CNED) que modifica el currículum de los terceros y cuartos medios.

Tras una larga sesión que otorgó espacio de libre expresión a las diversas posturas emanadas de los profesionales de la educación, se llegó a acuerdo en torno al principal tema en cuestión.

Al momento del balance, Mariana Díaz, presidenta del Colegio de Profesores del comunal Purranque, destacó la buena disposición del alcalde y de los concejales, al igual que la jefa de DAEM local.

Por su parte, el alcalde Héctor Barría también expresó su satisfacción, una vez finalizada la asamblea que se realizó en dependencias del Liceo Tomás Burgos y que congregó a centenares de docentes y educadores pertenecientes a los distintos establecimientos educativos municipales de la comuna.

"En mi calidad de alcalde vamos a hacer todo lo necesario para que estas tres asignaturas emblemáticas que nos llevan a tener una mirada global de la vida y de la sociedad se mantengan como obligatorias en nuestras mallas; así que lo señalo claramente: Historia, Educación Física y Artes van a continuar siendo obligatorias en la malla curricular de la educación municipal purranquina",declaró.

Finalmente, el edil se cuadró con los profesores y expresó de manera categórica que "aquí la responsabilidad no es de los profesores, es del Ministerio que tiene que entregar respuestas que no pasan por un tema de remuneraciones, sino que por la dignidad del profesorado"

Imagen: Huawei / Agencia Uno