Puerto Montt registra los primeros detenidos al inicio de cuarentena

Puerto Montt registra los primeros detenidos al inicio de cuarentena

15 Enero 2021

La fiscalización ha generado tacos en los accesos de las principales ciudades.

Equipo >
authenticated user Editor

Este jueves se inició la cuarentena en ocho comunas de la Región de Los Lagos: Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Castro, Ancud y Dalcahue, retrocedieron a Fase 1 debido al aumento de casos de Covid-19.

Según Cooperativa, durante las primeras horas la fiscalización ha sido rigurosa: sólo en la ciudad de Puerto Montt hubo 14 detenidos por infringir la cuarentena, y nueve conductores fueron infraccionados por no cumplir con la restricción vehicular en la capital regional.

"La información que tenemos hasta el momento es que tenemos 14 detenidos por infringir la cuarentena y ya van nueve vehículos que se le han cursado la infracción por violar la restricción vehicular", señaló el intendente Carlos Geisse.

Las primeras horas han revelado, también, demoras en los accesos a Puerto Montt debido a los controles, situación similar en la comuna de Castro, en Chiloé, ante la gran cantidad de vehículos que son fiscalizados.

La nueva cuarentena para la región contempla diversos puntos de fiscalización, control de aduanas sanitarias y patrullas sanitarias en las 8 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.