Proyecto de riego asociativo beneficiará a cerca de 130 familias y mejorará producción agrícola

Proyecto de riego asociativo beneficiará a cerca de 130 familias y mejorará producción agrícola

14 Mayo 2020

Se trata de una esperada iniciativa por la comunidad de San Pablo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El alcalde de San Pablo, Juan Soto Caucau, se reunió con Juan Andrés Aburto, Coordinador Zonal de la Región de Los Ríos y de Los Lagos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), y Cristian Carrasco Figueroa, Presidente Organización de Usuarios del Agua Comuna de San Pablo, para abordar temática entorno al Proyecto Asociativo de Riego que se está generando en sector Misión de Quilacahuin y que beneficiará alrededor de 130 familias.

Se trata de una iniciativa inédita que abarca los sectores de Quilacahuin, Bellavista, Currupulli-Las Juntas y parte de Quilmahue Bajo. Las familias beneficiadas podrán cubrir entre 1,5 hasta 2 hectáreas con riego básico, mejorando la producción agrícola y la calidad de vida de los beneficiarios.

Caucau manifestó que el municipio colaborará con la asesoría legal, el apoyo técnico-profesional de ser necesario, además del apoyo en gestión con otras instituciones con el fin de concretar la iniciativa.

Ya estamos trabajando con el alcalde hace bastante tiempo para sacar adelante un sueño de los agricultores de Quilacahuin, sobre todo incrementando la producción, acumulación y distribución de agua que estamos captando del Río Rahue", indicó Juan Aburto, Coordinador Zonal CNR.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno