Proyecto de relleno sanitario osornino en espera: Esta semana se decide su futuro

Proyecto de relleno sanitario osornino en espera: Esta semana se decide su futuro

17 Abril 2018

Las obras del proyecto se encuentra actualmente paralizadas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En manos del Gobierno Regional de Los Lagos quedó el destino del proyecto del  Relleno Sanitario Provincial, en el sector de Curaco.

Lo anterior fue confirmado por el Intendente Regional, Harry Jürgensen, que en una visita realizada a estas obras, actualmente paralizadas, señaló al alcalde Jaime Bertin que en los próximos 7 días tomará una decisión respecto a la continuidad de esta iniciativa.

Una decisión que, para el alcalde Osorno, era algo que se espera hace tiempo, pues necesitan saber concretamente, qué pasará con este proyecto, de cara al futuro.

"Quedamos a la espera de la postura que adopte el GORE, al respecto. En este sentido, es necesario clarificar que el municipio de Osorno sólo actúa como Unidad Técnica de esta obra, siendo el Gobierno Regional el mandante de la misma, razón por la cual corresponde a esta entidad definir claramente qué pasará con el destino de estas faenas", indicó el edil.

Bertin agregó que el proyecto se encuentra actualmente paralizado al detectarse problemas en el suelo donde se emplazaría; situación que en reiteradas ocasiones fue manifestada al Gore, con el objetivo de haber tratado el tema, lo que finalmente no ocurrió.

"Como consecuencia de aquello, ahora tenemos una iniciativa que no registra avance, lo que no sólo va en perjuicio de Osorno, sino también de las demás comunas de la provincia, ya que deben enviar su basura al vertedero de Curaco, que debe seguir recibiendo estos residuos, a pesar de haber cumplido su vida útil hace bastantes años", expresó.