Provincia de Osorno presenta cobertura del 93% en vacunación contra la influenza

13 Junio 2019

El Servicio de Salud Osorno se ubica por sobre el promedio nacional y regional de esta inmunización, mientras que desde la Seremi de Salud llamaron a la tranquilidad, asegurando el stock para la población de riesgo.   

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Muy buenas cifras de vacunación contra la influenza presenta la provincia de Osorno, donde a la fecha y según cifras del Servicio de Salud (SSO), la cobertura asciende a 93.6%, ubicándose por sobre el promedio regional que alcanza el 82.3% y por sobre el promedio nacional que llega al 83%

Al día 11 de junio, de un total de 81.684 de población objetivo para esta vacuna en la provincia, se ha alcanzado una cobertura que asciende 76.461 personas inmunizadas. Esto según cifras oficiales obtenidas de la red asistencial local.
 
Asimismo, a nivel de las comunas, Osorno presenta una cobertura del 96.5%, Puerto Octay 88.8%, Purranque 87.7%, Puyehue 98.3%, Río Negro 80.7%, San Juan de la Costa 95.9%, y San Pablo 82.7%.
 
La seremi de Salud Scarlett Molt, destacó la cobertura provincial. "Queremos aprovechar de enviar un gran reconocimiento a los equipos de salud de la provincia, porque estas excelentes coberturas, reflejan el compromiso con la salud pública y con las personas que han acudido a vacunarse y por supuesto que han logrado ponerle el hombre al invierno", indicó.
 
Por su parte, el director del SSO, Marcelo Larrondo, destacó el buen comportamiento preventivo de la población a nivel provincial, valorando la alta cobertura lograda a la fecha, principalmente en los grupos de mayor riesgo. Asimismo, se sumó al llamado a la tranquilidad y que la red asistencial local está preparada para cualquier contingencia, y que se trabaja a diario para garantizar la atención.
 
En tanto, desde el Ministerio de Salud realizaron un llamado a la tranquilidad ante la preocupación por el stock de vacunas disponibles contra la influenza, debido al aumento en la demanda por inmunización de las últimas semanas.

"Hemos tenido gran demanda de vacunas, pero es importante destacar que existen vacunas para la población de riesgos, se están redistribuyendo en las provincias todo el stock disponible para seguir vacunando a las personas de los grupos objetivos", explicó la seremi de Salud.
 
Las autoridades indicaron que, a nivel nacional, este año se adquirieron 700 mil dosis más que en 2018, y en este sentido está asegurada la inmunización para los grupos de riesgo que abarca a embarazadas, a partir de las 13 semanas de gestación; adultos mayores a partir de los 65 años; enfermos crónicos; y niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años. Dicha población objetivo puede acercarse a los centros primarios de salud para solicitar la inmunización.