Profesora denunció a concejal por maltrato ante posibles movilizaciones estudiantiles

03 Junio 2017

La docente aseguró que el hombre fue violento con ella al percatarse de su cercanía con los alumnos, acusándola de incitarlos a manifestarse.

Equipo >
authenticated user Editor

Angélica González, profesora del liceo municipal José Toribio Medina, de Río Negro, denunció ante Carabineros a Víctor Bravo Chomalí, concejal de Osorno y también director del establecimiento, por maltrato, situación que se ocasionó ante una inminente movilización por parte de los estudiantes.

Según consignó el portal de noticias Soyosorno, el hecho habría ocurrido este miércoles, cuando Bravo la acusó de incitar a los estudiantes a manifestarse por las promesas que habría incumplido.

Así lo afirmó la docente al medio, quien señaló que: "Yo soy cercana a los estudiantes y él me ‘gritoneó’ por estar reunida con ellos. Dijo que yo estaba influyendo en eventuales manifestaciones, por lo que entré a la oficina para aclarar aquello. Don Víctor se levantó de su silla y me sacó de manera violenta a empujones”.

Al respecto, el concejal negó los hechos, respondiendo al diario El Austral de Osorno que la acusación “es algo absurdo, un invento de parte de ella, y pedí un sumario porque ha levantado a los estudiantes para que hagan huelgas, es una calumnia”, respondió por su parte el concejal en El Austral, donde puedes ver más detalles.

La profesora del liceo municipal José Toribio Medina, Angélica González, denunció ante Carabineros de la comuna de Río Negro al actual concejal de Osorno, Víctor Bravo Chomalí (quien también es director de ese establecimiento), por supuesto maltrato.

 

 

Según la denunciante, el pasado miércoles habría sido increpada por Bravo, quien la habría acusado de incitar a los estudiantes para que se movilicen por supuestas promesas que él habría incumplido.

 

 

“Yo soy cercana a los estudiantes y él me ‘gritoneó’ por estar reunida con ellos. Dijo que yo estaba influyendo en eventuales manifestaciones... por lo que entré a la oficina para aclarar aquello. Don Víctor se levantó de su silla y me sacó de manera violenta a empujones”, acusó la docente.

 

 

“Es algo absurdo, un invento de parte de ella y pedí un sumario porque ha levantado a los estudiantes para que hagan huelgas... es una calumnia”, respondió por su parte el concejal en El Austral, donde puedes ver más detalles.