Primo de Juan Pablo Mohr tras su hallazgo: "Creíamos que esa iba a ser nuestra última despedida"

26 Julio 2021
Federico Scheuch se encontraba en Pakistán, donde realizó un homenaje para el montañista, desaparecido en febrero pasado.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Foto vía Instagram: Juan Pablo Mohr Prieto @jp.mohr

Conmoción a nivel nacional generó el hallazgo del cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr, durante la jornada de este lunes, a más de 5 meses de su desaparición en el monte K2, en Pakistán.

Según consignó Radio Bio Bio, el deportista -oriundo de Osorno- fue encontrado junto a los también fallecidos John Snorri y Ali Sadpar, quienes lo acompañaron en una expedición el pasado 5 de febrero, con el fin de alcanzar la cima de dicha montaña.

Así lo indicó su primo, Federico Scheuch, que en sus redes sociales escribió: "Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP (...) Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos"

Scheuch llegó al país hace unos días, para unirse a las labores de búsqueda en la zona, además de realizar un último homenaje a Juan Pablo.

"De alguna manera nos estábamos despidiendo del K2, porque no teníamos tanto tiempo para seguir la jornada. Ayer le hicimos una ceremonia a Juan Pablo en el lugar donde está el monumento a los caídos. Creíamos que esa iba a ser nuestra última despedida", afirmó.

"Hoy día nos enteramos que encontraron el primer cuerpo, y a la media hora encontraron el segundo. Eso quería decir que seguramente había sido un accidente que le pasó a los tres. Efectivamente confirmaron que estaban los tres cuerpos abajo del cuello de botella, que es la parte más técnica del cerro, sobre el campo cuatro”, detalló al medio.

"Muchos sentimientos encontrados, que la coincidencia haya hecho justo que nosotros acá, su mejor amigo, yo su primo, quien trabajaba con sus proyectos, haya podido estar acá con él y para él, justo cuando lo encontraron, fue increíble", expresó en cuanto a las emociones vividas tras el hallazgo, agregando que se encuentran a la espera de la logística correspondiente para poder, finalmente, retornar los cuerpos a Chile.