Primera funcionaria fallecida por coronavirus en el Hospital de Puerto Montt era de Osorno

15 Febrero 2021

Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal y sus funerales se realizarán durante esta tarde.

Equipo >
authenticated user Editor

Nuevas informaciones han surgido sobre el caso de Viviana Silva Reyes, la primera funcionaria muerta por covid-19 en el Hospital de Puerto Montt.

La técnico en enfermería de 35 años era de Osorno, tenía su familia en la zona de Tacamó y trabajaba desde 2013 en el Hospital de Puerto Montt. Prestó servicio en la Unidad de Toma de Muestra hasta marzo de 2020, fecha en que fue trasladada al Hospital de Campaña, en calle Seminario de la capital regional.

Sin embargo, el asunto cambió 11 de diciembre cuando Silva se contagió de coronavirus. Estuvo 2 meses internada en la UCI hasta que falleció este fin de semana. “Nosotros acompañamos a Viviana durante su estadía en la UCI y a su familia, personalmente como directora, y también con el equipo de apoyo especial (…) lamentamos profundamente esta pérdida y hacemos llegar la condolencia a toda su familia”, declaró a Radio Sago la Directora del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler.

Su cuerpo fue trasladado a Osorno, donde durante la jornada de hoy se realizará su funeral, siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes.