Presentan querella tras brutal agresión: Víctima tiene 5 meses de embarazo

Presentan querella tras brutal agresión: Víctima tiene 5 meses de embarazo

18 Octubre 2018

El individuo tenía una orden de prohibición de acercarse a la mujer.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de la Mujer y  de Equidad de Género (Sernameg),  presentó en el Juzgado de Garantía de Osorno, una querella criminal por los  delitos de desacato y lesiones menos graves, ambos en contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron en el sector Rahue de Osorno el pasado 26 de septiembre en la madrugada, en el domicilio de la víctima, quien fue abordada por su ex conviviente y atacada brutalmente.

Marcelo Urra, abogado del Sernameg,  indicó que el imputado tenia prohibición de acercarse a ella, y además, la víctima se encuentra embarazada de 5 meses de gestación, lo cual lo hace doblemente deleznable.

"Con dicha querella se espera poder representar a víctima en futuras audiencias, propender a que imputado continúe en prisión preventiva y que en un futuro juicio, el imputado sea condenado al máximo de las penas, que conjuntamente pueden llegar a los ocho años, por ser ambos delitos en el contexto de violencia intrafamiliar", detalló. 

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, pidió a las mujeres que sufren este tipo de agresiones, denuncien.

"Nosotros estamos disponibles para ayudar a la víctima, a través del Ministerio y sus programas ofrecemos todo el apoyo tanto en materia reparatoria como jurídica. Las mujeres que sufren violencia, no están solas  y pueden recibir ayuda de manera gratuita por parte de distintos servicios e instituciones del Estado, que operan para apoyar a las víctimas", afirmó.

Es importante recalcar que todas las mujeres tienen derechos a denunciar los hechos de violencia vividos, recibir un trato digno y no discriminatorio en los procedimientos policiales y judiciales, solicitar medidas de protección y recibir acompañamiento y atención psicosocial. Para orientación y ayuda está el fono de orientación 800 104 008.

Imagen: Huawei / Agencia uno