A prepararse: Decretan Alerta Amarilla en Los Lagos por llegada de sistema frontal

17 Julio 2015

La Onemi da cuenta que las ráfagas de viento podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora, principalmente en el sector litoral y también precipitaciones que alcanzarían los 80 milímetros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Alerta Meteorológica, se prevé a partir de ayer en la Región de Los Lagos, precipitaciones débiles, con viento moderado a fuerte en costa y normal a moderado en interior, estimándose una isoterma 0°C en los 1.300 m.s.n.m.

Asimismo, para el día viernes 17 de julio se prevé precipitaciones moderadas a fuertes en costa y fuertes en interior, con viento normal a moderado en costa y normal a moderado  en interior.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI levanta la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla Regional  por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.