Preocupación por joven conserje que cumplió más de 10 meses desaparecido

31 Agosto 2017

Su madre acusa lentitud en la investigación y diligencias del caso. El joven fue visto por último vez en octubre de 2016.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una difícil situación es la que se encuentra viviendo la familia de Luis Felipe Álvarez Bello, el joven de 19 años que recientemente cumplió 10 meses desde que fue visto por última vez en el sector de Ovejería Bajo, en Osorono, luego de que saliera de la casa de sus abuelos el 28 de ocutbre de 2016.

Así lo confirmó Gloria Bello, su madre, a diario El Austral, ha sido un periodo complejo, ya que he debido sacar fuerzas para continuar junto a sus otros 4 hijos, pese a la angustia de no saber nada de Luis.

Recordemos que la investigación de su desaparición está a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, luego de que su familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia. 

En este contexto, Gloria acusó que las diligencias han sido lentas, y con poco avance por parte de la PDI y la Fiscalía. "Cada información que me llega se la entregó a los detectives. Espero novedades de los informes de redes de los equipos celulares y de un computador que fue analizado, cuyos resultados aún no llegan. Llegó un primer informe del celular de mi hijo, que arrojó actividad en el sector oriente y que puede coincidir con las últimas llamadas que recibió horas antes de abandonar su trabajo de conserje", afirmó.

Esto último coincidiría con la versión de un amigo de la familia, quien habría visto al joven ese día  junto a 2 personas que compraban cervezas en el sector de Francke, información que ha sido entregada a la policía, pero por la que no se ha sabido que ha pasado al respecto.

ACOSO

Lamentablemente, esta no es la única situación que aqueja a la madre del conserje osornino, ya que al entregar su número de teléfono en los afiches para encontrar a su hijo, existe una persona que la acosa telefónicamente, aludiendo tener información del paradero de su hijo mayor.

Por su parte, Ignacio Saldivia, abogado de la familia, señaló que este tema se investigue, agregando que pese a la lentitud de las indagatorias estas se están realizando, 

"Hemos tenido el apoyo de la PDI y de la fiscalía. Son entendibles los dichos de la madre, pero se han ido descartando todas las informaciones", afirmó.

El caso continúa abierto por parte de la fiscalía, mientras que en la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de la subcomisario Ayleen Molina, quien ya ha entrevistado a más de 40 personas, entre ellos amigos y conocidos del osornino.