Preocupación por índices de contaminación en Lago Llanquihue

04 Marzo 2017

El hecho ocurre en una céntrica playa de la región de Los Lagos. Desde el municipio exigieron una investigación al respecto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Malestar y angustia ha generado en la comunidad la descarga de desechos desde residencias que van directamente a las aguas del Lago Llanquihue, en la céntrica playa de Puerto Varas.

La grave situación se debe a que no existen conductos o emisarios submarinos instalados que puedan cumplir con la evacuación de las aguas al menos unos kilómetros lago adentro, lo que se traduce en que los residuos evacúen directamente a la playa.

275 son las residencias que descargan directamente al lago, precisamente porque no se cuenta con un sistema que logre procesar y evite la contaminación, manchas en el agua y algunas veces malos olores en el área.

La Municipalidad de Puerto Varas anunció un oficio a las autoridades sanitarias para que investiguen lo que ocurre en el lugar:

Por su parte Felipe De Mussy, diputado por la región que ya habría solicitado fiscalización en la zona, sostuvo que este es un problema de todos los puertovarinos que debe ser resuelto a la brevedad por un tema sanitario y turístico, ya que este es un lugar de masiva llegada de turistas y visitantes durante todo el año.