Prácticas Chile ofrece más de 500 prácticas profesionales en servicios públicos

Prácticas Chile ofrece más de 500 prácticas profesionales en servicios públicos

23 Mayo 2017

Convocatoria se extenderá hasta el 11 de junio en el sitio web.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

El programa ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país. Se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, dependiendo de la disponibilidad del practicante y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.

El periodo de postulación de esta nueva convocatoria -seleccionará estudiantes para que realicen sus prácticas entre julio y diciembre- comenzó el sábado 20 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/.

Del total de ofertas, 268 se concentra en la Región Metropolitana, seguida de Valparaíso con 54 y Biobío con 47. Las carreras más solicitadas son Administración Pública, Trabajo Social, Contador Auditor, Psicología e Ingeniería Comercial. Respecto a la remuneración, en cada oferta se señala el pago que recibirá el alumno por conceptos de movilización y alimentación.

El director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, llamó a los estudiantes a aprovechar la posibilidad de conocer el funcionamiento del Estado y de participar, en los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, en distintos ámbitos de gestión de las instituciones públicas. “Prácticas Chile es un programa que busca atraer sabia nueva al Estado, atraer jóvenes para que pongan sus talentos al servicio de todos los chilenos y vean el servicio público como una opción de desarrollo profesional”, subrayó.

Los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/ , descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de curriculum y un certificado alumno regular de casa de estudios a la que pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.

Desde 2014 a la fecha, en las 9 convocatorias realizadas por el Servicio Civil se ha seleccionado a 1.010 estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales en distintos servicios públicos a lo largo de Chile.

Ofertas por región

 

Región

Ofertas

Región de Arica y Parinacota

32

Región de Tarapacá

17

Región de Antofagasta

3

Región de Atacama

10

Región de Coquimbo

8

Región de Valparaíso

54

Región Metropolitana de Santiago

268

Región del Libertador Gral. Bernardo O'Higgins

19

Región del Maule

4

Región del Biobío

47

Región de La Araucanía

5

Región de Los Lagos

15

Región de Los Ríos

11

Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

6

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

12

Total general

511

 

 

 

Las 10 carreras más solicitadas

 

Carrera

Ofertas

Administración Pública

80

Trabajo Social

34

Contador Auditor

28

Psicología

28

Ingeniería Comercial

22

Periodismo

20

Diseño Gráfico

15

Arquitectura

14

Ingeniería Civil Industrial

13

Sociología

13

 

 Más información en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/