Pozo purinero permitirá importante ahorro en fertilizantes

<p><em>Agricultora postuló y ganó&nbsp; programa de SERCOTEC, y pronto entra en uso pozo purinero, que mejorará labores del campo.</em></p>
Imagen de Especial
2,341 Lecturas
15 de Enero, 2016 00:01

Andrea Ojeda Domke tiene 15 hectáreas de terreno en el  sector de Lumaco,  camino a la costa, a 18 kilómetros de Osorno. Trabaja el campo junto su hijo, veterinario de profesión, que administra las tierras.

Luego de afrontar una difícil situación personal Andrea se hace cargo del campo hace tres años. Comenzó a trabajar una sala de ordeña con dos animales, hoy tiene 16 y espera, el próximo año, llegar a 40.

El pozo purinero que pronto comienza a funcionar nace por la exigencia de la legislación. “Nosotros no podíamos hacerlo con nuestros recursos por los costos que son bastante elevados. Supimos del programa de SERCOTEC  y postulamos; no tenía mucha fe, pero salimos aprobados y nos han atendido muy bien. Esto permite confiar en las instituciones”, afirma Andrea. 

El pozo purinero, que está en su última etapa de construcción,  tiene una capacidad de 300 metros cúbicos y podrá juntar una cantidad tal de purines que cada descarga permitirá regar una hectárea con fertilizante natural. Ello significará un ahorro considerable ya que para abonar las praderas requerirán menor cantidad fertilizantes químicos.

El pozo purinero forma parte de  la primera etapa del plan de desarrollo que tiene Andrea Ojeda para su campo. La segunda, consistirá en un patio de alimentación que se utilizará para alimentar las vacas en su primera etapa de lactancia.

Pozo purinero permitirá importante ahorro en fertilizantes

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Pozo purinero permitirá importante ahorro en fertilizantes