Posible extensión IFE Universal: Conoce detalles de la propuesta

25 Noviembre 2021
El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavéz, quien se abrió a analizar esta modalidad de ayuda.
Servicio >
authenticated user
Posible extensión IFE Universal: Conoce detalles de la propuesta.

El Gobierno ya ha anunciado firmemente que la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) de noviembre será el último, centrando su atención en la importancia de la implementación del IFE Laboral.

De todas maneras, dentro de los últimos días –y luego de una propuesta formulada por el diputado Cristian Labbe- se barajó una opción de extender el beneficio solo para adultos mayores. No obstante, esta iniciativa no ha avanzado al interior de La Moneda.

El argumento de Labbé para pedir la extensión del IFE Universal tenía que ver con que las personas de la tercera edad “no tienen la posibilidad de ir a trabajar o de emprender. Es el Estado quien se tiene que preocupar de ellos”.

¿QUÉ PASÓ CON ESTA PROPUESTA?

Por el momento el Ejecutivo descartó extender el IFE Universal; justificándose en la necesidad de crear nuevos empleos, y desde ahí aportar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Al respecto el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, declaró que “el Estado no puede seguir entregando esa magnitud de recursos, pero lo que sí podemos hacer es crear empleos de calidad, que será nuestro énfasis”.

No obstante, indicó Red Gol, la petición del diputado Labbé (la creación de un IFE Adulto Mayor, fue acogida en primera instancia por el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavéz, quien se abrió a analizar esta modalidad de ayuda. “Todas las propuestas que nos hacen llegar desde el Congreso al Gobierno las vamos a estudiar con mucho entusiasmo”, indicó el personero.

Te puede interesar también: Confirman fecha exacta de pago del IFE: ¿Cuántos días faltan para el depósito?