¿Por qué el SII eliminará X en ‘rechazo’ a Bono Clase Media?: Gobierno explicó la medida

21 Abril 2021
Ministra Karla Rubilar entregó más antecedentes sobre este cambio.
Servicio >
authenticated user
¿Por qué el SII eliminará X en ‘rechazo’ a Bono Clase Media?

Como la mayoría sabe, este fin de semana el Gobierno inició la postulación al Bono Clase Media de $500 mil, en el sitio de Internet del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El proceso generó bastante polémica, ya que muchos usuarios indicaron –a través de redes sociales- que fueron rechazados, a pesar de cumplir con los requisitos.

Rápidamente la gráfica que indicaba que el beneficio fue rechazado se comenzó a hacer viral en redes sociales. Se trataba de una vistosa ‘X’ de color rojo. Incluso se hicieron memes al respecto.

EDICIÓN

Debido a esto, el SII anunció que hará una edición de mensaje, reemplazándolo por uno más amigable.

Según consignó Página 7, en conversación con el matinal ‘Mucho Gusto’, la ministra Karla Rubilar manifestó que “personalmente siento efectivamente que en esa imagen nosotros no comunicamos de la forma que debíamos, y eso ha sido muy criticado y muy conversado”.

Agregó que “nosotros deberíamos haber puesto ahí que no cumple tal vez con los requisitos del diseño que tuvimos, pero usted puede apelar; pero si usted no califica tal vez puede ingresar al Ingreso Familiar de Emergencia o al Fogape y si no califica, bueno, déjenos cuáles son sus condiciones para nosotros revisar por qué usted queda fuera y qué vamos a hacer con usted”.

Por último, señaló que “podríamos haber comunicado, sobre todo en este ambiente de tanta desesperanza, de otra forma”.

Te puede interesar también: Bono Clase Media: Conoce cuándo se pagan los $500 mil y cómo apelar si fuiste rechazado