Por instrucción sanitaria: Cementerio Municipal de Osorno cerrará sus puertas este fin de semana

Por instrucción sanitaria: Cementerio Municipal de Osorno cerrará sus puertas este fin de semana

07 Mayo 2020

Medida regirá a partir de este viernes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A raíz de una nueva instrucción sanitaria es que el Municipio de Osorno informa a la comunidad que el Cementerio de Rahue Alto no abrirá sus puertas este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo, medida dada a conocer por el Ministerio de Salud y con indicación para todos los camposantos ubicados en territorio nacional.

La administradora municipal, Karla Benavides, comentó que “pese a lo esperado por la comunidad frente a la conmemoración de este fin de semana, lamentablemente nos vemos en la obligación de cerrar las puertas del recinto municipal, en base a la resolución que determina precisamente su no funcionamiento para visitas de deudos durante este fin de semana”.

Asimismo, explicó que posterior a esta fecha se mantendrá el  funcionamiento normal del recinto, de lunes a domingo. "En esta oportunidad debemos acatar la normativa legal vigente, porque se entiende que son acciones de resguardo de la salud pública, en atención a la pandemia por Covid-19”, explicó.

Mencionar que la medida sanitaria, publicada este jueves en Diario Oficial, estipula la prohibición de funcionamiento de los Cementerios, tanto municipales como parques particulares, a partir de las 00:00 horas del viernes 8 de mayo, medida que se extiende hasta las 24:00 horas del domingo 10 del mismo mes, exceptuándose en casos excepcionales como inhumaciones, procesos crematorios “así como cualquier otra actividad cuyas consecuencias sanitarias la hagan impostergables”, según dicta el documento.

Imagen: Huawei / Agencia Uno