Por incumplimientos en entrega de cajas Junaeb: Terminan anticipadamente contrato con empresa

Por incumplimientos en entrega de cajas Junaeb: Terminan anticipadamente contrato con empresa

06 Mayo 2020

La continuidad del servicio a los estudiantes está asegurada al igual que los empleos de las 2.543 manipuladoras de alimentos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comunicó a la empresa Soc. Distribuidora de Productos Alimenticios S.A. (Dipralsa) la interrupción del contrato vigente para la entrega del servicio de alimentación escolar y de alimentación de párvulos en la Región de Los Lagos.

La determinación fue tomada producto de los graves incumplimientos detectados en la supervisión de la primera entrega de canastas individuales de alimentación, implementada en el período de suspensión de clases durante la emergencia del Covid-19.

Lo anterior significa que el servicio de alimentación para las 30 comunas de la Región de Los Lagos deberá ser adjudicado a una nueva empresa, para lo que se convocará a prestadores actuales del servicio en otras zonas del país a ofertar.

En este contexto, será seleccionada aquella empresa que presente la mejor propuesta económica y mantenga las condiciones del contrato actual, incluyendo la continuidad laboral de las 2.543 manipuladoras de alimentos que trabajaban para Dipralsa.

Además, basada en la gravedad de la falta, Junaeb ejecutó las boletas de garantía para el fiel cumplimiento, por un monto de $2 mil 381 millones de pesos.

“Decidimos terminar anticipadamente este contrato porque corroboramos que la compañía cometió serias faltas en la provisión del servicio, lo que resulta inaceptable, sobre todo, dada la compleja situación que afecta al país a raíz de la pandemia”, sostuvo el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.