Por apasionados: Detienen a 15 personas en 2 moteles que funcionaban en cuarentena

Por apasionados: Detienen a 15 personas en 2 moteles que funcionaban en cuarentena

06 Diciembre 2020

Comuna se encuentra en Fase 2.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado en Osorno, comuna que se encuentra en Fase 2 del plan Paso a Paso, la PDI de Los Lagos de tuvo a 15 personas que se encontraban al interior de 2 moteles de la zona.

Cabe recordar que la Fase 2 consiste en cuarentena durante los fines de semana y feriados, y la prohibición de funcionar del comercio no esencial, incluyendo moteles. Por lo anterior, se realizaron los operativos en los moteles Cupido y Cuore, ambos ubicados en la Ruta-215, camino a Puyehue.

Fue en Cuore donde se detuvo a más personas: de las 10 cabañas del recinto, 5 estaban ocupadas. Entre los 15 detenidos se incluyeron clientes, trabajadores y el dueño de uno de los moteles. “Nos encontramos con cuatro trabajadoras y, de parte nuestra, se suspendieron sus labores. Sin embargo, se permitió que una de ellas permaneciera porque cumple labores de cuidadora básicamente”, explicó el jefe provincial de la Inspección del Trabajo, Juan Sánchez a Radio Agricultura.

Ambos recintos quedaron clausurados por infringir el Artículo 318 del Código Penal tras poner en peligro la salud pública.