A poner atención: Prohíben venta de popular slime magnético que pone en riesgo la salud de los niños

30 Julio 2019

El juguete puede incluso provocar hemorragia interna, entre otros peligros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud de la región Metropolitana informó a la comunidad el retiro del mercado de un peligroso juguete, en el marco de las fiscalizaciones a días de la celebración del Día del Niño

Según informó Radio Bio Bio, se trata de una "masa magnética", o más conocida como "Slime", bajo el nombre comercial de "Putty", el que constituye un riesgo inminente para los menores de edad, pudiendo causar hemorragia interna y estrangulación intestinal; razón por la cual fue prohibida su venta.

El juguete, retirado desde locales comerciales de Estación Central, incorpora un imán, el que supera en 30 veces la fuerza magnética permitida reglamentariamente en estos casos, de acuerdo a un análisis de laboratorio realizado por el organismo.

"El imán es muy poderoso y si es tragado junto a otro imán, la misma masa magnética u otros metales, puede moverse dentro del estómago o intestino del niño, presionando y prensando tejidos, lo que desencadenaría en una hemorragia interna o estrangulación intestinal", explicó Rosa Oyarce, la titular del organismo.

"Puede llevar a un niño a tener que enfrentar una intervención quirúrgica para no poner en riesgo su vida (...) Los metales también pueden causar reacciones adversas, como dermatitis en el corto plazo y otros problemas acumulativos con el paso del tiempo", especificó.

Desde la entidad hicieron un llamado a la población a que si encuentra este producto a la venta, denunciar a través del sitio OIRS del Ministerio de Salud, en el teléfono Salud Responde (600 360 7777) o en redes sociales de los organismos.