Polémico "Bus de la Familia" llegará esta tarde a Osorno

Polémico "Bus de la Familia" llegará esta tarde a Osorno

20 Julio 2017

Ante el arribo del particular vehículo, se realizó el llamado a la primera manifestación en contra de su recorrido.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para las 15:30 horas de la tarde de este jueves está contemplado el ingreso a Osorno del denominado "Bus de la Familia", que ya inició su recorrido por parte de las principales ciudades del sur de nuestro país.

Según consignó Soyosorno, el simil del polémico"Bus de la Libertad" realizará su entrada por avenida Soriano, para avanzar por avenida Rodríguez hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad.

Ante su arribo, ya fue anunciada la primera manifestación en su contra. Así lo confirmó al medio el presidente del Movimiento por la Diversidad Sexual (Modis) de Osorno, Vicente Soto, quien explicó los motivos de la protesta del grupo.

“Vamos a estar presentes desde las 15 horas en plaza de Armas manifestándonos pacíficamente, porque estamos llamando a la tolerancia y no al odio”, afirmó el dirigente, haciendo un llamado a asistir a todo quienes "sientan que este bus no debería estar en Osorno, a apoyarnos de manera pacífica... porque su mensaje es discriminatorio”, recalcó Soto.

Recordemos que el paso de este nuevo vehículo por Chile es parte de una campaña del mundo evangelico, la que tiene por objetivo transmitir el mismo mensaje que el anterior: dar a conocer su postura de rechazo ante la ideología de género y los nuevos conceptos de familia y homosexualidad que se están haciendo presentes en estos momentos en el país.

Finalmente, el presidente del Modis local, aclaró que se tenía contemplado el paso del "Bus de la Diversidad" -contrarespuesta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante las anteriores acciones-, pero que se desistió la acción de traerlo a Osorno. Sin embargo, el dirigente afirmó que prontamente este realizará su paso por la ciudad de Puerto Montt en los próximos días.