Polémica imagen de desayuno escolar dejó la escoba en redes sociales: Junaeb aclaró la situación

16 Abril 2019

La imagen corresponde a alimentos entregados en el Liceo Comercial de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una polémica imagen generó un amplio debate en redes sociales. Se trata de un usuario que compartió una foto que denunciaba la calidad de las colaciones de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El registro dio paso a una serie de críticas, por lo que el organismo emitió un comunicado, según consignó 24horas.cl, en el que aclararon lo sucedido, detallando que la imagen se tomó en el Liceo Comercial de la ciudad de Osorno y que tras una investigación se concluyó que por motivos externos "se entregó una cantidad mayor de panes a la que debía repartirse en dicho liceo, según el número de beneficiarios del PAE", indicó el documento.

En este contexto, el comunidcado señaló que el de ese día se entregó correctamente, en sus cantidades establecidas para el desayuno, pero que "de manera excepcional, se nos indicó que hubo quienes recibieron excedente de pan, por motivación individual, y remanente de la preparación de huevo en dicho pan", continuó el escrito.

"Lamentando la confusión que esta imagen pudiera haber generado en la opinión pública, apoderados y/o a los beneficiarios del PAE, desde Junaeb confirmamos nuestro compromiso con el cuidado y bienestar de los estudiantes de Chile", concluyeron.