Plan Paso a Paso: Dos comunas de la región pasarán avanzarán de fase tras positivas cifras

Plan Paso a Paso: Dos comunas de la región pasarán avanzarán de fase tras positivas cifras

31 Agosto 2021
Autoridad sanitaria llamó a no descuidar las medidas preventivas.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, informó que dos comunas de la región avanzan en el Plan Paso a Paso a partir de este miércoles 1 de septiembre, a las 05;00 horas.

Se trata de las localidades de Fresia, que avanza a Preparación, Fase 3, y Palena, que avanza a Fase 4, Apertura. Con esto, sólo Puerto Octay y Puqueldón se mantienen en Fase 2, de Transición; Llanquihue y Fresia estarán en Fase 3, y las otras 26 comunas en Fase 4.

"Nos encontramos en un descenso de la curva de casos, pero que se ha ralentizado. Si bien estamos tendiendo a la baja, se ha presentado una lentitud en la disminución de casos", explicó la autoridad, reiterando el llamado a no descuidar las medidas sanitarias.

Casos probables Delta

Sobre la situación de la variante Delta en la región de Los Lagos, Cárdenas indicó que hasta este lunes sólo habían 3 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública, que corresponden a un clúster familiar identificado en la comuna de Purranque. Paralelamente, existen cuatro casos probables de variante Delta en la provincia de Osorno, y 29 casos sospechosos en la provincia de Llanquihue. En Palena y Chiloé no existen casos probables de mutación Delta.

Respecto de los 29 casos probables de la provincia de Llanquihue, Marcela Cárdenas sostuvo que el alrededor del 79% corresponde a nexo familiar e intradomiciliario. "Todos los casos identificados se encuentran aislados y en residencias sanitarias, y en caso de los menores de edad, están en sus domicilios por indicación ministerial", aclaró.