Pisada humana encontrada en sitio chileno sería el rastro más antiguo de América

24 Abril 2019

El hallazgo dejó atrás a la data encontrada en Monte Verde, con más de 14 mil años de historia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un importante hallazgo se realizó en Pilauco Bajo, Osorno, uno de los sitio paleontológicos más importantes del planeta para los científicos y expertos del mundo.

Según informó SoyOsorno, se trata de una huella humana cuya data sería de hace 15.600 años, hasta ahora la evidencia de la presencia del hombre más antigua de América.

Así lo confirmó Mario Pino, geólogo de la Universidad Austral de Chile a cargo del estudio y dicho descubrimiento, quien señaló que esta pisada superó la data de la encontrada en el sitio Monte Verde, en Puerto Montt, establecida en 14.600 años.

Todo lo anterior forma parte del estudio "Una huella humana del Pleistoceno tardío del sitio arqueológico de Pilauco, Patagonia, Chile", disponible desde la tarde de este miércoles Plos One, una de las más reconocidas a nivel mundial por la importancia de sus publicaciones sobre ciencia y medicina.

"No es lo mismo que un sitio tenga solo artefactos arqueólogicos como cuchillos, herramientas de piedra, entre otros ya que siempre tiene un grado de interpretación, pero una huella humana entonces tenemos en el Sitio Pilauco el registro del humano más antiguo de América", comentó Pino al medio.