Piñera, plebiscito y cuarentenas: revisa las tendencias y menciones más populares en Twitter

Piñera, plebiscito y cuarentenas: revisa las tendencias y menciones más populares en Twitter

19 Octubre 2020

Un estudio develó las conversaciones de los usuarios de la red social durante el 2020.

Chile >
authenticated user Editor

En marco del aniversario del estallido social y la llegada de la pandemia por el Covid-19, un estudio reveló que los usuarios de Twitter concentran sus conversaciones en el presidente Sebastián Piñera, el plebiscito por una Nueva Constitución y las cuarentenas en el territorio nacional.


De acuerdo a la investigación de la agencia Rompecabezas, se reportaron 2.500 menciones diarias involucrando las cuarentenas y el “Estado de Excepción Constitucional” entre abril y septiembre de este año. 


Al respecto, el director general de Rompecabeza, Ariel Jeria, detalló que “el estallido social no ha dejado de ser tema de debate en las redes sociales. Cada nueva noticia con un tono político y resultados de investigaciones sobre los acontecimientos durante las protestas detonan peaks de conversación respecto al tema, evidenciando incertidumbre sobre una posible repetición de los eventos de 2019 y, por otro lado, invitaciones a reactivar protestas”, relató a Página 7.


A su vez, durante el periodo del 18 de julio y el 16 de octubre del 2020, los usuarios de la red social más mencionados a nivel nacional fue el presidente Sebastián Piñera y su Gobierno, acumulando más de 32 mil menciones sobre su gestión. 

Asimismo, las temáticas con más menciones se relacionan con el Plebiscito Constitucional del 25 de octubre, donde la opción “Rechazo” totalizó 8.874 tweets y el “Apruebo” contó con 5.999 interacciones.