Pescadores de Los Lagos son premiados por con fondo concursable

Pescadores de Los Lagos son premiados por con fondo concursable

21 Junio 2014

En su tercer llamado el fondo concursable apoyó a 12  organizaciones que en total agrupan a 482 asociados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

12 organizaciones de pesca artesanal fueron premiadas a través del tercer concurso del programa “Mejoramiento de la productividad de las Áreas de Manejo” (AMERB), programa ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos. El programa busca mejorar la productividad de las áreas de manejo de recursos bentónicos bajo dos líneas de intervención, la vigilancia y el repoblamiento a través del recurso luga.

El Director Regional de SERCOTEC, Marcelo Álvarez señaló que tanto la institución que dirige como el Gobierno Regional tienen presente a la pesca artesanal como uno de los sectores productivos más importantes de la Región, además destacó que “este concurso nace de la necesidades de los pescadores artesanales para poder cuidar sus áreas de manejo y también poder repoblarlas, y a través de este fondo les estamos entregando una herramienta para poder cuidar y mejorar la producción de sus áreas e incentivar la diversificación acuícola que es tan importante”.

Pedro Pino, Presidente del Sindicato Los Chonos de Guabun, agradeció esta instancia, “estoy muy agradecido del Gobierno y de Sercotec que ha sido una excelente institución  donde siempre fuimos bien recibidos”, señaló.

El fondo concursable entregó en su tercer llamado más de $134 millones de pesos (de los que un monto superior a los $112 millones corresponde a subsidio y uno de casi $22 millones corresponde al aporte de las organizaciones), lo que beneficiará a 482 asociados en total.  

Las organizaciones ganadoras de este tercer llamado son de las comunas de Maullín, Puerto Varas, Cochamó, Hualaihué, Calbuco y Ancud.