PDI resolvió millonario atraco a Supermercado de Ancud

07 Abril 2013

La Brigada de Investigación Criminal de Ancud (BICRIM) logró resolver un inédito robo a un supermercado de la comuna de Ancud, , deteniendo a tres sujetos involucrados en el atraco y recuperando parte de los 28 millones de pesos sustraídos desde el local comercial.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Después de un minucioso trabajo en el sitio del suceso, los detectives lograron levantar evidencias relevantes para la investigación, lo que permitió obtener las identidades de dos de los posibles autores, las que posteriormente se ratificaron gracias a una de las huellas periciadas por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.

Tras obtener una orden de allanamiento por parte del fiscal Jorge Raddatz, los oficiales diligenciadores revisaron los inmuebles de los imputados, encontrando parte del botín sustraído enterrado en el jardín de una de las casas. Otra parte fue habida al interior de una aspiradora, la que se encontraba en un segundo domicilio, propiedad de la conviviente de uno de los asaltantes.

Finalmente en el tercer domicilio investigado, se encontraron las armas utilizadas para cometer el ilícito.

El jefe de la BICRIM Ancud, Comisario Carlos Barahona, señaló al respecto “Estamos muy satisfechos por el trabajo en conjunto realizado por los detectives y la fiscalía, por cuanto logramos dar con el paradero de los imputados, recuperamos parte del dinero sustraído y lo más importante hemos devuelto la tranquilidad a los habitantes de Ancud.”

Los imputados de iniciales J.L.G.V. (25), S.H.R.R. (40) y M.I.L.M. no tenían antecedentes penales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud, para su control de detención y posterior formalización por el delito de Robo con Intimidación.