Patrimonio de la comunidad: Trumao necesita apoyo para restaurar su iglesia dañada tras desplome de pino [FOTO]

Patrimonio de la comunidad: Trumao necesita apoyo para restaurar su iglesia dañada tras desplome de pino [FOTO]

21 Enero 2020

Trabajaremos en la recuperación del único símbolo patrimonial que le quedaba a esta comunidad, que más que representar una religión, es la huella histórica del pueblo que creció desde el siglo XIX a orillas del Río Bueno.

Yenifer Contreras >
authenticated user Corresponsal

Hoy se desplomó un pino sobre la Iglesia de Trumao, a 27 kilómetros de Osorno. La destrucción es total.

Por protección patrimonial la comunidad (de muy bajos recursos) había pedido el corte del árbol a agricultores propietarios del terreno, quienes se negaron solicitando que se les pague por el corte del árbol. Esto era imposible para la gente de Trumao.

También se solicitó ayuda a la Ilustre Municipalidad de San Pablo y apoyo a privados. Nadie respondió. La última solicitud de ayuda se hizo la semana pasada en la inauguración de la Fiesta del Salmón, donde participaron gran cantidad de agricultores de la zona.

Les pido compartir esta publicación para informar lo sucedido. Pero además porque como sea trabajaremos en la recuperación del único símbolo patrimonial que le quedaba a esta comunidad, que más que representar una religión, es la huella histórica del pueblo que creció desde el siglo XIX a orillas del Río Bueno.

Para levantarla necesitaremos todo el apoyo de la mayor cantidad de gente posible.

Tras los graves daños que se produjeron ante los fuertes vientos de anoche, “se tomó contacto con el alcalde Juan Carlos Soto, quien comprometió toda la ayuda necesaria para generar un proyecto para la reconstrucción de la iglesia y la importancia que sea declarada patrimonio arquitectónico histórico, pero antes debemos reconstruirla y el equipo municipal de Planificación está a disposición para lograrlo”, indicó Patricia Rojas, alcaldesa subrogante de San Pablo a SoyOsorno.