Paso Cardenal Samoré: sólo 11 camiones cruzaron la frontera este lunes

Paso Cardenal Samoré: sólo 11 camiones cruzaron la frontera este lunes

06 Abril 2021
Flujo es mucho menor debido a las nuevas medidas sanitarias.
Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes solo 11 camiones cruzaron el paso fronterizo Cardenal Samoré, cifra muy menor al promedio de 100 viajes diarios. Esto debido a las nuevas restricciones anunciadas por el Ministerio de Salud para contener el avance del coronavirus.

Según informó radio Bio Bío, los transportistas provienen todos de la Patagonia chilena. Tanto para entrar como para salir del país, es necesario presentar, junto con la documentación pertinente, un test PCR negativo al día.

Al respecto, la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) explicó que "los conductores extranjeros, que ingresen a Chile, deberán presentar PCR negativo que no debe exceder las 72 horas anteriores al inicio del viaje desde el punto de origen (consignado en el manifiesto internacional de carga)".

No obstante, también se realizan exámenes PCR de forma aleatoria a los transportistas. En caso de detectar algún caso positivo, la UPF informó que dicho camionero será derivado a una residencia sanitaria para pasar una cuarentena obligatoria de 14 días. Además, los costos asociados al hotel de Tránsito, o en aquel autorizado por la autoridad sanitaria, deberán ser costeados por la empresa extranjera de transporte internacional terrestre.