Paso Cardenal Samoré se encuentra nuevamente limitado por socavón

27 Septiembre 2011

Desde este lunes un socavón afecta el tránsito de vehículos mayores, por lo que sólo se permite el cruce de automóviles pequeños en el kilómetro 115, en el sector La Herradura.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El tránsito de camiones y buses por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré fue suspendido en la jornada de este lunes y las primeras horas de hoy martes producto de un socavón en la ruta, específicamente en el kilómetro 115, en el sector La Herradura, por lo que sólo se permite el cruce de automóviles pequeños.

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria de vialidad para habilitar la ruta a todo tipo de vehículos para este martes. Cabe mencionar que el socavón dañó la zona de barreras de contención.

Al respecto, el gobernador de la Provincia de Osorno Rodrigo Kauak, señaló que el socvón se provocó por el derretimiento y deslizamiento de nieve con ceniza y piedra pomez, por lo que se intensificarán los controles en la ruta durante la primavera.

Respecto de cuándo se podría reabrir el paso para los vehículos pesados, Kauak señaló que este problema podría estar soilucionado durante la tarde de este martes o la mañana de el miércoles, pero reiteró que no es una complicación para los automóviles que necesiten o deseen cruzar la frontera.

Fuente: Radio Bio Bio y Radio El Conquistador de Osorno