Pareja fue detenida por vender trufas y brownies con marihuana: Entregaban en "modo delivery"

05 Agosto 2021
Productos de repostería eran comercializados a través de redes sociales.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Foto: PDI

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno detuvieron a 2 personas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Se trata de una pareja, un hombre de 25 años y una mujer de 26 años, quienes se dedicaban a la producción de diferentes productos de repostería, cuyo principal ingrediente era la cannabis sativa, ofertándolos a través de redes sociales para después realizar su entrega mediante la modalidad delivery.  

A partir de ello se incautaron 21,22 gramos de cannabis sativa, 47 trufas y 37 brownies elaborados con la misma sustancia ilícita, los cuales fueron periciados por la Sección de Sustancias Químicas de la PDI; además del vehículo utilizado para realizar el repartos de los productos.

Cabe destacar que el avalúo de la cannabis sativa bordea los $100.000, mientras que los productos de repostería superarían los $200.000 por concepto de ganancias. 

Ambos detenidos, quienes no mantenían antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía este jueves para su control de detención por microtráfico de drogas.