Pareja fue detenida por tráfico de drogas: Abastecían a 3 regiones de Chile

16 Septiembre 2021
Más de 2 millones de pesos fueron incautados en domicilios de los involucrados.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Foto: PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detuvieron a un hombre y una mujer en la región Metropolitana por el delito de tráfico de drogas. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, se pudo establecer la responsabilidad de una mujer de 49 años, domiciliada en el sector de Francke, quien se dedicaría activamente a la venta de sustancias ilícitas y su distribución a microtraficantes y consumidores de la ciudad de Osorno y de la provincia del Ranco, en la región de Los Ríos. 

Producto de ello, tanto la mujer como su proveedor, un hombre de 73 años, fueron detenidos en la región Metropolitana en momentos que la imputada se abastecía de droga. 

Tras concretar su captura, detectives allanaron dos domicilios, tanto en Osorno como en Santiago, incautando cerca de 2 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 2 millones 400 mil pesos de dinero en efectivo. Se trata de más de 1.900 dosis de droga, cuyo avalúo bordea los 20 millones de pesos. 

Ambos imputados fueron puestos a disposición de tribunales de Osorno, por el delito de tráfico de drogas durante la jornada de este miércoles.