Padres denuncian negligencia médica por muerte de recién nacido tras cesárea de urgencia

10 Marzo 2021
Hecho ocurrió en el Hospital de Osorno.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

La muerte de un bebé al interior del Hospital San José de Osorno será indagada por la Fiscalía local y personal de Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI)

Según consignó SoyChile, el hecho ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando una mujer ingresó con trabajo de parto al recinto asistencial, momento en el que se le realizó una cesárea de urgencia, donde falleció el recién nacido que gestaba.

Por lo anterior, los padres afectados, decidieron denunciar al hospital por cuasidelito de homicidio, acción que fue recibida por la PDI y el ente persecutor. 

Asi lo confirmó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien indicó que el fallecimiento y la presunta negligencia médica se encuentra ya siendo investigada por la BH, a cargo de las diligencias que buscan esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

 

La Fiscalía de Osorno informó que recibió una denuncia por cuasidelito de homicidio, relacionada con la muerte de un bebé en el Hospital Base San José.

 

 

El 25 de febrero una mujer ingresó con trabajo de parto y requirió una cesárea de urgencia, en la que falleció la bebé que esperaba.

 

 

Lea también: Padres denuncian negligencia médica por la muerte de su bebé en el Hospital de Osorno: “No podía salir del impacto y dolor”

 

 

Por esta razón, la familia efectuó una denuncia ante la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

 

 

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, dijo que esta situación está siendo investigada por la BH, la cual está a cargo de desarrollar diferentes diligencias en el caso.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2021/03/10/697196/Investigan-denuncia-por-muerte-de-bebe-en-Hospital-Base-de-Osorno.aspx