Otorgan libertad condicional a 85 internos de Valdivia y Osorno

16 Octubre 2019

104 solicitudes debieron ser revisadas por comisión especial. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valdivia acogió 85 solicitudes de libertades condicionales de un total de 104 presentadas por condenados de las unidades penales de Osorno y Valdivia.

La comisión fundamentó su decisión en base informes psicosociales elaborado por Gendarmería, los cuales evaluaron los factores de riesgo de reincidencia por parte de los internos postulantes.

El grupo de comisionados aplicó además -como criterio para el otorgamiento de la libertad- el cumplimiento efectivo de la mitad de la condena o dos tercios (dependiendo del tipo de delito) y haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal.

Tras analizar los antecedentes -en sesiones que se desarrollaron el lunes y martes de esta semana- la Comisión aprobó la libertad condicional de 25 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, rechazando 5; 14 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, rechazando 4; 31 del Complejo Penitenciario de Valdivia, rechazando 9 y no pronunciándose en un caso, dado que el interno ya había cumplido la totalidad de la pena y manifestándose a favor de la solicitud de 15 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia.