Osorno paranormal: 3 fenómenos que han ocurrido en la zona

Osorno paranormal: 3 fenómenos que han ocurrido en la zona

06 Marzo 2017

Después del extraño fenómeno ocurrido en Alerce, Puerto Montt han comenzado a resurgir historias paranormales similares

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hace un par de semanas que se dio a conocer la situación paranormal que afectó a una vivienda en el sector de Alerce, Puerto Montt. Los mismos Carabineros fueros testigos de los hechos ocurridos, además de ser atacado por una supuesta entidad maligna.

Ver también: Habló esposa de carabinero que invocó al diablo y esta es su explicación de los dichos de su marido

Según consiga el diario Austral de Osorno, en la zona también se habría registrado un evento de esta índole en 1997.

Así lo contó sargento de Carabineros Víctor Gómez, quien ya no trabaja en la comuna. Una noche a eso de las 11 recibieron un llamado que los envió a una casa ubicada en el sector oriente de la comuna, cerca de la Villa Araucanía.

Al llegar al domicilio los residentes acusaron, y los mismos Carabineros fueron testigos de fuertes golpes en ventanas y puertas. Además del grito de una mujer que los dejó petrificados, sin saber de dónde procedida. Allí se quedaron hasta las 2 de la madruga, viendo cómo se movían los objetos en la casa, las puertas se abrían y cerraban solas.

El primero de estos fenómenos de que se tiene registro en Osorno sucedió en la década de los 50, un escritor de la época, Guillermo Sáez, explicó que la situación fue casi igual a lo que ocurre la vivienda de Alerce. Se trata de una propiedad ubicaba en el cruce Polloico:

 “También era una casa en la que la familia denunciaba que las cosas saltaban y se movían. Llegó a tanto que igual que en Puerto Montt la gente llegaba a ver la casa embrujada. Yo recuerdo que con mi papá veníamos de Puyehue y me dijo ‘pasemos a ver’. Estaba lleno de gente y yo vi con mis propios ojos cómo las teteras saltaban de un lado para otro”.

Otro suceso ocurrió en las dependencias en los Tribunales de Garantía y Oral en lo Penal; dónde antes funcionaba el antiguo Hospital de calle Los Carreras.

Cuentan que siempre pasaban cosas que no tenían explicación, sobretodo en el lugar en que estaba situada la morgue del centro asistencial, a metros de Cementerio Alemán y del mismo Servicio Médico Legal(SML). Justo ahí una vez unos guardias que se encontraban de turno vieron como un niño pequeño jugaba en las escaleras. En el Tribunal Oral afirman que se les apareció un cura y se abrían las puertas, pero sucedió cuando recién comenzaba a funcionar el recinto entre los años 2003 y 2006.