Osorno: Hoy terminan mitad de contratos a honorarios por pandemia

Osorno: Hoy terminan mitad de contratos a honorarios por pandemia

30 Septiembre 2021
Parte de los funcionarios será reincorporados mediante una estrategia llamada “postcovid”.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este jueves 1 de octubre, con el fin del Estado de Emergencia, se puso fin a la mitad de contratos a honorarios por pandemia en Osorno.

Según informó Soy Chile, al disminuir los recursos destinados a Salud, se prescindirá  de parte de los profesionales, técnicos y administrativos contratados para estos fines.

En ese contexto, fue anunciada una nueva estrategia, denominada post-covid, en la que un porcentaje importante de los funcionarios se irá reincorporando en unidades según requerimientos.

“Las cifras que se han ido presentando al gremio por parte del SSO se desprende que, del total de 675 funcionarios a honorarios contratados por la pandemia, permanecerían por ahora 245 de ellos, principalmente en el área clínica para mantener la cifra actual de 16 camas UCI, que antes de la pandemia era sólo ocho”, explicó la coordinadora de la Fenpruss (Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud), Magaly Paredes, según consignó El Austral.

 

Imagen: minsal.cl