Osorno: Fiscalizan predio tras polémica por corte de camino que afectó a 40 familias

Osorno: Fiscalizan predio tras polémica por corte de camino que afectó a 40 familias

18 Septiembre 2021
Bienes Nacionales indicó que el camino, cortado por un particular, es público.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta semana, un corte de camino afectó a 40 familias de Las Gaviotas, en torno al Lago Rupanco, en la provincia de Osorno.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en torno al lunes, cuando un particular depositó árboles de gran tamaño que bloqueaban el paso.

Lo anterior repercutió en la llegada de Carabineros y autoridades de Puerto Octay para intermediar, y posteriormente de funcionarios del ministerio de Bienes Nacionales, quienes se reunieron con la junta de vecinos y los dueños del predio. “Después de conversar se va a buscar una solución. Yo no llamaría a esto un conflicto, puede haber un problema puntual, un malentendido entre los vecinos”, señaló a la misma radio el seremi de la cartera, Jorge Moreno.

A través de redes sociales, Bienes Nacionales determinó, preliminarmente, que el camino es público, pero faltan aún las diligencias restantes para zanjar una solución. Dicho camino data de 1932, y los predios que atraviesa han sido vendidos y comprados a distintos particulares a lo largo de los años.