Osorno: este lunes rige restricción y pre emergencia por contaminación de aire

Osorno: este lunes rige restricción y pre emergencia por contaminación de aire

22 Junio 2015

La Seremi de Salud de Los Lagos informa algunas medidas para la pre emergencia de este lunes 22.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

MEDIDAS EN PRE EMERGENCIA:

a) Prohibición de funcionamiento de todo tipo de quemas libres dentro del radio urbano y en un radio de 1 Km desde el límite urbano.

b) Prohibición de funcionamiento de Chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano.

c) Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas industriales que usen como combustible leña u otros dendroenergéticos sólidos tales como aserrín, chips, despuntes y carbón dentro del radio urbano, entre las 18:00 y 24:00 horas.

d) Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas comerciales y en edificios comunitarios que utilicen como combustible leña, entre las 18:00 y 24:00 horas, dentro del radio urbano.

e) Prohíbase la actividad física al aire libre que se realicen en las clases de Educación Física, en los Establecimiento Educacionales de cualquier nivel.

RECOMENDACIONES:

a) En episodios de Pre-Emergencia, se recomienda a la población no realizar actividades físicas, entre las 18:00 y 24:00 horas.

b) En episodios de Pre-Emergencia, se recomienda realizar en las clases de Educación Física en los establecimientos educacionales de cualquier nivel, sólo actividades de bajo impacto cardiovascular.

c) En episodios de Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental, se recomienda a los pacientes crónicos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares de todas las edades, adultos mayores y mujeres embarazadas, no realizar actividades físicas.

d) En episodio de Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental, se recomienda el uso de mascarillas a los pacientes crónicos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares de todas las edades, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Excepciones:

La medidas de prohibición de funcionamiento de fuentes fijas y restricción de humos visibles, no se aplicarán al funcionamiento de los Establecimientos Asistenciales, Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), Hogares de Menores y Establecimientos Educacionales.