Osorno: Comenzó nuevo llamado al Programa de Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias

Osorno: Comenzó nuevo llamado al Programa de Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias

10 Octubre 2019

En esta oportunidad, el programa apunta al recambio de artefactos en organizaciones territoriales y funcionales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Seremi del Medio Ambiente, a través de su programa Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias, confirmó para este jueves 10 de octubre el inicio del segundo llamado a postulación de esta iniciativa que busca promover  el uso de la calefacción sustentable, en el marco del desarrollo del Plan de Descontaminación de la ciudad de Osorno.

De esta manera, el presente período de postulación amplía su público objetivo a organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, sumado a las juntas de vecinos que inicialmente participaron en la primera etapa, donde –dicho sea de paso- nueve fueron las organizaciones que se adjudicaron la instalación de estos modernos calefactores a kerosene de tiro forzado para sus respectivas sedes.

El Seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Klaus Kosiel, celebró la apertura de esta nueva etapa y la ampliación del público objetivo.

"Ahora no sólo las juntas de vecinos postulen a nuevos calefactores para sus sedes, sino que ahora también podrán participar organizaciones como clubes deportivos, culturales, organizaciones de adultos mayores, comités de vivienda, entre otros. Eso nos pone muy contentos, porque se trata de calefactores con un alto estándar de calidad que, además, nos ayudará a contribuir en la gran misión de descontaminar el aire Osorno"

En este nuevo proceso que comienza, son 12 los equipos disponibles para entregar a las organizaciones que resulten favorecidas, las que podrán contar con la instalación de equipos, que cuentan con un rango de calefacción de 160 metros cuadrados, caracterizados por brindar una calefacción más eficiente, evitando –de paso- la contaminación intradomiciliaria.

La segunda etapa se extenderá hasta el 30 de octubre próximo, donde las organizaciones interesadas deberán efectuar un copago de 100 mil pesos, además de entregar el artefacto a leña en desuso, el cual será dispuesto para chatarrización.

De esta manera, las organizaciones territoriales y funcionales deberán postular de forma presencial, presentando certificado de vigencia de personalidad jurídica en la oficina del Programa de Recambio de Calefactores del PDAO, ubicado en calle Francisco Bilbao #1129, sexto piso, oficina 603, de lunes a viernes entre las 09.00hrs. a 13.00 hrs. y de 14.30hrs. a 17.30 hrs. (Viernes hasta las 16.30 hrs.)