Osorno: Anuncian fondo de 50 millones de pesos en apoyo al comercio local por Covid-19

27 Noviembre 2020

La iniciativa, permitirá la entrega de insumos, como medidores de temperatura corporal, para enfrentar la reapertura del comercio.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Alcalde de Osorno, Jaime Bertin junto a miembros del Concejo Municipal informaron durante este viernes el importante aporte económico efectuado por la casa edilicia local en el presente año, ante el golpe social y económico provocado por la Pandemia por Covid -19, en las familias, adultos mayores, emprendedores y el comercio local.

El jefe comunal informó que también se trabaja en un proyecto para favorecer al comercio local, consistente en insumos que les permita trabajar apegados a las recomendaciones sanitarias, colaborando de esta forma en la reapertura del sector, dando mayor seguridad a los clientes y dependientes, los que serán dispuestos a través del Fondo de Apoyo a la Reapertura del comercio local.

"Anunciamos que, se entregarán todas las facilidades para contribuir a reactivar el comercio y de alguna manera recuperar las pérdidas generadas a raíz de la Pandemia”, manifestó.

ANUNCIOS

La primera medida, consiste en la apertura del Boulevard, de calle Eleuterio Ramírez entre el 14 al 24 de diciembre del 2020. Las personas que envuelvan regalos deben ingresar una solicitud al municipio, incluyendo la carta de autorización del negocio establecido que le permita ocupar su vereda.

Como segunda medida, se permitirá al comercio del Calle Patricio Lynch, ocupar las veredas, para exponer sus productos. Igualmente, ingresando carta de solicitud cuyo permiso será tramitado por la Dirección de Obras Municipales.

La primera autoridad comunal, añadió que “estaremos preparados para otorgar los permisos para uso de terrazas, en la fase 3 si no es modificada antes por el Ministerio de Salud, conforme al plan Paso a Paso, ante lo cual quienes ya lo habían solicitado no deberán ingresar la petición, sino aquellos que quedaron pendientes”

Destacar que el Municipio de Osorno, en Junio de este año entregó $20 millones de pesos a micro y pequeñas empresas de Osorno, en el contexto de la baja en sus ventas a partir del estallido social, proyecto que fue trabajado a través de Corposorno.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno