Osorninos viven tercera preemergencia atmosférica en lo que va del año

Osorninos viven tercera preemergencia atmosférica en lo que va del año

04 Junio 2018

Desde la Seremi del Medio Ambiente hicieron un llamado a no salir de sus hogares en los horarios de mayor contaminación en la localidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos informó que para este lunes 04 de junio se decretó Preemergencia atmosférica por contaminación del aire para la comuna de Osorno, según lo dispuesto por Intendencia Regional.

Esta medida se aplica en virtud del periodo de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad.

Con esta situación se prohíbe en la zona saturada, entre las 18:00 y las 24:00 horas,  el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Por su parte, la Seremi de Educación suspenderá por la jornada las actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Además, la Seremi del Deporte suspenderá en tanto las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

Klaus Kosiel, seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel reiteró los llamados a la población para tomar medidas de autocuidado ante la contaminación atmosférica.

"El lapso en que se registran menores índices de contaminación atmosférica en días de episodios críticos es entre las 11 y las 19 horas. Antes y después de esas horas es recomendable que las personas se encuentren en lugares cerrados, evitando así la inhalación de material particulado, dañino para la salud. Debemos recordar que estas medidas están implementadas para cuidar la salud de las personas"

Para máyor información, la autoridad recomendó visitar los sitios web airechile.mma.gob.cl/pronostico-osorno/ y pdao.cl