Osorninos representarán a Chile en importante competencia internacional de cueca

Osorninos representarán a Chile en importante competencia internacional de cueca

19 Julio 2017

Los pareja de representantes a nivel regional del baile nacional por estos días se preparan para una viajar a Estados Unidos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una pareja de cuequeros se prepara arduamente por estos días para representar a Chile en Estados Unidos. 

Según consignó Soyosorno, se trata de Katherine Moll y Andrés Jara, pertenecientes a la comuna de Río Negro, en Osorno, quienes actualmente son los campeones regionales del baile nacional.

Es por esto, que ambos recibieron recientemente la invitación del grupo folclórico "Puro Chile" para ser partícipes del IV Campeonato Internacional de Cueca, que se desarrollará en Miami, del 24 al 27 de agosto.

Al respecto, la pareja se mostró muy satisfecha y contenta de ser escogida para asistir a la importante competencia. “Es un halago, pero también un reconocimiento a esta voluntad de propagar el baile de Chile por la comuna de Río Negro, Osorno y las distintas regiones del territorio nacional”, manifestaron.

De esta manera, tanto Katherine como Andrés se preparan con ensayos a diario para su viaje, esperando a la vez el respaldo económico por parte del municipio, lo que les permitirá de óptimamente ser parte de este importante desafío.