Osorninos con todo en contra de multitienda: no entrega bolsas plásticas

Osorninos con todo en contra de multitienda: no entrega bolsas plásticas

17 Noviembre 2017

Acusan que deben llevar los productos que adquieren en la mano.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A partir del 01 de abril de 2016 comenzó a regir la sustitución de bolsas plásticas en Osorno, luego de un convenio llevado a cabo por el municipio local para que de manera paulatina se dejaran de entregar este tipo de embalajes al adquirir productos en el comercio.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, existe molestia por parte de los consumidores tras la determinación de la multitienda París -que no está en lista que firmó el convenio con la casa edilicia-en cuanto a la campaña, ya que no entrega ningún tipo de bolsa a sus clientes, lo que a juicio de estos últimos es impresentable, pues deben llevar incluso la ropa interior en las manos.

En este contexto, acusan que esto es solo un ahorro para la tienda y que de necesitar donde llevar sus cosas, deben comprar las bolsas reutilizables, pues no las regalan como el resto de los locales comerciales..

Al respecto, Camila Claps, encargada de sostenibilidad de París, señaló al medio que la compañía mantiene un proyecto en el que se incentive a la comunidad al uso de los elementos reutilizables, llevar sus compras en sus manos, o pedir una bolsa alternativa, que sería de papel.

Por su parte, Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, indicó que la medida es extrema y no habla bien de la multitienda al vender exclusivamente las bolsas a los clientes, por lo que no debiera de eliminar el servicio para quienes no la adquieran.

Recordemos que los locales asociados al convenio con el municipio son: Easy, Sodimac, Falabella, Supermercados Unimarc, Jumbo, Lider, Acuenta y Alvi.

Imagen: Huawei / Agencia Uno