Osornino que escaló el Everest da charla junto a sherpa en colegio donde estudió

Osornino que escaló el Everest da charla junto a sherpa en colegio donde estudió

06 Diciembre 2017

Hernán Leal dio una charla motivacional junto a Sonem, el sherpa nepalés con el que ascendió la montaña más alta del mundo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

“Deben atreverse a soñar”, ese es el principal mensaje para la juventud que busca transmitir Hernán Leal (45). El empresario y deportista oriundo de Osorno que, en mayo de este año, escaló el monte Everest, la cumbre más alta del mundo. Siendo el chileno número veintidós en conseguir dicha hazaña.

Mensaje que expuso en el Osorno College, el colegio donde estudio, junto con un documental donde se narra su odisea por conquistar la cima del Everest.

“La idea es enseñarle a los chicos a que puedan soñar de manera correcta por lo que desean y en base a eso deben planificar para conseguir los logros. Yo no creo en la suerte pero sí en el trabajo y en esfuerzo para lograrlo, con mucha perseverancia”, señaló a El Austral de Osorno, al tiempo que agregó que su idea es replicar esta charla en colegios vulnerables a lo largo de Chile.

El ciclo de conferencias denominado "Expedición Ruta de los Sueños", también contó con la presencia de Sonem, el sherpa nepalés que lo acompañó durante el ascenso al Everest. Con Sonem tiene planeado realizar el ascenso de cerros por el lado del Cajón del Maipo en la Región Metropolitana.