Osornino publicó particular aviso de trabajo: solo pide una oportunidad

29 Mayo 2016

Víctor Vera tiene problemas de memoria pero necesita encontrar un empleo estable para mantener el departamento en el que vive con su hijo de 19 años.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Víctor Vera Bórquez tiene 53 años y se tituló de ingeniero comercial en la Universidad Austral de Chile en el año 1992.

Desde hace meses se encuentra sin trabajo y fue esta semana que el diario El Austral de Osorno publicó un particular aviso a su nombre: “Ingeniero comercial se ofrece como junior o hacer el aseo”.

Pese a tener todas las intenciones de trabajar, y a que no ha sido fácil poder encontrar un trabajo con el cual mantener el departamento en el que vive con su hijo de 19 años, Víctor debe lidiar con otro gran problema. En 1989 fue diagnosticado con un padecimiento psiquiátrico por el que tiene que tomarse unas pastillas que le hacen tener problemas de memoria.

“Lo que pasa es que tengo problemas de memoria, probablemente por los medicamentos”, aseguró a El Austral. Pero aún así, se mantiene con esperanza y envió un mensaje a sus futuros empleadores: “Solo les pido que me tengan un poco de paciencia, soy esforzado y necesito trabajar”.

De esta manera, detalló que “puedo hacer trabajos administrativos, arqueos de caja, diseñar encuestas de mercado, balances, todo lo que se pueda ir anotando o algo que no requiera memorizar mucho”.