Osornina llegó hasta reconocido programa de TV en la lucha por recuperar su casa

Osornina llegó hasta reconocido programa de TV en la lucha por recuperar su casa

02 Agosto 2017

La mujer está decidida a concretar el desalojo de su ex pareja, que hace años vive en su casa sin su consentimiento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una osornina, cansada de los abusos de su ex marido, llegó hasta el programa de Chilevisión, La Jueza, para exponer su caso y recuperar la casa que compró en el sector de Rahue Alto - la que paga actualmente-, pero que es ocupada por su antigua pareja.

Según informó El Austral de Osorno, se trata de Ema Ríos, de 50 años, quien al ver un caso muy similar al suyo en el espacio, por lo que se decidió a llamar y exponer sus experiencia en televisión.

"Dejé el miedo de lado y me envalentoné. Llamé y conté mi caso, donde mi ex pareja no quiere hacer entrega de mi casa y que sólo entrega 30 mil pesos por concepto de pensión. A los días después me llamaron para exponerlo por las pantallas, por lo que viajé con mi hija mayor", sostuvo Ema al diario local.

De esta manera su caso fue dado a conocer en televisión el pasado 27 de julio, donde la osornina relató como sucedieron los hechos que derivaron el término abrupto de su relación con Hugo Brandeau.

"Yo me enteré que él era casado cuando fue a inscribir a mi hija al Registro Civil, eso hace 27 años. La policía fue a mi casa y me informó que estaba detenido por bígamo. Estuvo 15 días preso y después tuvo que firmar. Seguimos como pareja, pero la felicidad duró muy poco. Comencé a ser víctima de violencia intrafamiliar, física y sicológica", afirmó Ema al diario local.

MATRIMONIO ANULADO

En la audiencia televisiva, la abogada del programa, Carmen Gloria Arroyo, expresó que al acreditarse la bigamia, considerado delito en Chile, la justicia anuló el matrimonio, añadiendo que sus años juntos no existen por lo que hizo y que no se confirma que el individuo pagó el inmueble, ya que no existen papeles que acrediten tal acción.

Finalmente Carmen Gloria Arroyo decretó que se iniciara el juicio en tribunales para que legalmente se apruebe el desalojo de su ex pareja, además de pedir un tratamiento por la violencia que este presenta, por la que no podrá ver a su hijo hasta cumplirlo, además de depositar correctamente un nuevo monto de pensión alimenticia.

Brandeu, que aún reside en la vivienda - ubicada en Germán Bueno, en la población García Hurtado-, no se ha referido al tema. Sin embargo, Ema asegura que seguirá adelante en el camino de concretar finalmente el desalojo del hombre y recuperar su casa, para lo que se ha estado asesorando con una abogada.

"Yo tengo un glaucoma y problema a las rodillas, lo que me complica para movilizarme, pero pese a esta invalidez, hay que salir adelante. Aprovecho este medio para que aquellas mujeres que son o han sido víctimas de violencia intrafamiliar, pierdan el miedo y lo denuncien. Cuesta mucho, pero hay que salir adelante, insistir si es que se cierran algunas puertas, pero por ningún motivo vuelvan con sus agresores", expresó la mujer.

Galería Imágenes

  • Osornina llegó hasta reconocido programa de TV en la lucha por recuperar su casa
  • Osornina llegó hasta reconocido programa de TV en la lucha por recuperar su casa